Sin categoría

El cuento de mi vida

Erase una vez una princesa que vivía en un reino…

Si de algo sirve las sesiones que semanalmente realizo grupales es justamente para tomar conciencia, de cómo veo el mundo, que hago, que tengo ,que soy, de una forma que acaba sorprendiendo a los participantes.

En la sesión de esta semana los participantes trabajaron la línea de la vida, posteriormente les solicite que contaran su historia a través de un cuento, que buscarán un personaje que les representara.

princesas

Como en cada sesión, primero resitencia ¿Y esto para qué? después inseguridad, » esto no se puede, no se hacerlo» y por último, lo hacen y además se lo pasan bien, qué gran lección para todos.

Personajes diversos que aparecieron, Cenicienta, Caperucita roja, la bella durmiente, Mulan, la princesa guerrera…

¿ Qué información puede darte ese personaje? ¿ En qué se parece a ti y por qué es el idóneo para que te represente?¿Qué mantendrias , qué cambiarias de este cuento?

Al ver tu historia reflejada, buscando ese personaje que te represente, se toma conciencia de como has vivido y vives tu historia, si yo creo que «cenicienta» representa mi cuento, ¿cómo creeis que actuo con el mundo y los que me rodean?

Si esto supone algun tipo de barrera para mi, al tomar conciencia, quizás cenicienta ya no sera tan complaciente, ni sera la niña obediente, ni esperará ser rescatada por un principe azul, ni tendrá que volver a casa antes de las 12 para que su principe no la rechaze por ser «pobre».

Y tú ¿Cómo vives tú historia?

Eva coves

Formadora y coach

Deja un comentario